EMOLTV

Minsal confirma tercer caso de sarampión detectado en la ciudad de Santiago

Se trata de un hombre de 38 años, residente de la capital, que se encuentra bajo control médico en su domicilio.

04 de Junio de 2015 | 22:31 | Emol
imagen
AFP (archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud informó esta noche de jueves que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el tercer caso de sarampión en el país.

Se trata de un hombre de 38 años, residente de la comuna de Santiago, que se encuentra bajo control médico en su domicilio.

Este habría estado en contacto con los otros dos casos detectados anteriormente en el país, según informó TVN.

Además, se informó que el equipo de vigilancia epidemiológica de la Seremi Metropolitana, después de entrevistarlo, procedió a vacunar a su entorno familiar y a los compañeros de trabajo de la entidad en la que ejerce sus labores.

Asimismo, señaló que el período de incubación del virus coincide con el período de transmisibilidad del primer caso detectado.

El Ministerio de Salud tiene activados los protocolos de alerta en los centros asistenciales del país, vigilando nuevos casos.

Ahora, se debe determinar si el contagio fue por un contacto autóctono, lo que podría adelantar la campaña de vacunación preventiva programada inicialmente para octubre y noviembre de este año.

Los anteriores casos fueron diagnosticados el 19 de mayo y corresponde a un hombre de nacionalidad china de 31 años que viajó a su país antes de contraer el mal.

El otro fue un lactante de 10 meses que fue atendido en el hospital El Carmen de Maipú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?