EMOLTV

Municipio de Providencia descarta irregularidades en emisión de boletas cuestionadas

El director de comunicaciones, Francisco Aedo, aseguró que los pagos corresponden a servicios prestados por empleados de la municipalidad y en ningún caso se trató de una artimaña para el financiamiento irregular de campañas políticas.

05 de Junio de 2015 | 17:18 | Emol
imagen
SANTIAGO.-"Queremos dar la tranquilidad que no hay ningún tipo de desvío de fondos públicos a campañas políticas, y menos a la alcaldesa que no ha recibido ningún tipo de recurso". Así versa el comunicado que esta tarde entregó el director de comunicaciones de la Municipalidad de Providencia  para salir al paso de la denuncia presentada por un ex funcionario que acusa a Josefa Errázuriz de autorizar el pago de bonos con boletas ideológicamente falsas.

"Los pagos señalados se realizaron a 286 trabajadores municipales a través del Club Providencia mediante boletas de honorarios", agregó el periodista, quien argumentó que los documentos fueron emitidos al club "básicamente porque es una fundación municipal con la que realizamos una serie de actividades".

Asimismo, aseveró que Errázuriz se referirá públicamente a las boletas en cuestión una vez que conozca todos los antecedentes entregados a la Fiscalía Oriente.

Ayer, se conoció la denuncia contra la edil presentada por el ex trabajador del club Providencia, Carlos Sánchez, quien acusa a la mujer de firmar 286 boletas por servicios no prestados y cuyos pagos se habrían utilizado para el pago de bonos comprometidos a los funcionarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?