EMOLTV

Burgos por salida de Insunza: Sería deshonesto decir que todas estas cosas no complican

"Quién dijo que la vida era simple", agregó el vicepresidente a su llegada hoy a La Moneda, donde confirmó que será la Presidenta Bachelet quien nombre al nuevo ministro de la Segpres cuando regrese a Chile.

08 de Junio de 2015 | 08:35 | Emol
imagen

El vicepresidente Jorge Burgos.

Aton Chile / Archivo.

SANTIAGO.- A su llegada a La Moneda, el vicepresidente Jorge Burgos se refirió este lunes a la renuncia realizada por el ex ministro de la secretaría General de la Presidencia (Segpres), Jorge Insunza, reconociendo que temas como éste complican al Gobierno.


"Todas estas cosas sería deshonesto decir que no complican, pero quién dijo que la vida era simple", dijo.


En relación a lo ocurrido ayer, señaló que "efectivamente, como todo el país sabe, el ministro Jorge Insunza optó por renunciar producto de los hechos que fueron públicos y notorios. He dicho una consideración de las razones de su renuncia, que también fue conocida a través de los medios de comunicación, la Presidenta ayer aceptó su renuncia".


Burgos manifestó además que cuando la Jefa de Estado retorne al país de su gira por Europa, efectuará el "nombramiento definitivo" del nuevo titular de la Segpres.

Mientras, será la subsecretaria de la cartera, Patricia Silva, quien asumió la subrogancia del ministerio.


Insunza dimitió a su cargo, luego de los cuestionamientos en su contra por las asesorías que efectuó para empresas mineras, incluso mientras presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?