EMOLTV

Fijan fecha para formalizar a alcaldes de Maipú y Cerro Navia por caso Basura

La audiencia en la que se comunicarán cargos por fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos, será el próximo 22 de junio.

09 de Junio de 2015 | 11:45 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El alcalde de Maipú, Christian Vittori.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago programó para el próximo 22 de junio a las 09:00 horas la formalización de cargos contra los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente, por el denominado caso Basura.

Ello, luego que ayer la fiscalía Metropolitana Occidente solicitara audiencia para imputar a ambas autoridades comunales y a otras 16 personas por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

En la instancia, el Ministerio Público le comunicará a los requeridos que son investigados por presuntamente haberse coludido para recibir sobornos por parte de particulares para que empresarios se adjudicaran las licitaciones del retiro de basura en dichas comunas.

Entre los imputados, además de Vittori y Plaza, figuran cuatro concejales: Carlos Jara, Carol Bortnick, Antonio Neme y Marcelo Torres.

Los otros formalizados

Dos abogados, dos periodistas y un profesor se encuentran entre el listado de las personas que serán formalizadas por la fiscalía Occidente.

En el primero de los casos están Óscar Lantadilla y el concejal por Maipú Marcelo Torres.

Mientras que en el caso de los periodistas están Antonio Neme y Carol Bortnick, ambos también parte del concejo maipucino.

A ellos se suman los ingenieros Fernando León, Gerardo Escalona Barros, Lorenzo Pérez, José Gutiérrez y Pedro Acevedo.

También figuran los administradores públicos Marcela Morales, Pamela Riquelme, el docente Carlos Jara, el técnico mecánico Francisco Chandía y el asistente social Alberto Lastra.

Terminan la lista el egresado de administración de empresas Carlos Richter y el jubilado Luis Riquelme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?