EMOLTV

Colegio de Profesores solicita a Comisión de Educación suspender tramitación de Carrera Docente

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, anunció que ya envió una carta a la instancia legislativa y que este jueves se reunirá con los parlamentarios.

09 de Junio de 2015 | 17:45 | Emol
imagen

"Esta es una oportunidad para que el ministro saque este proyecto e instale otro", indicó Jaime Gajardo.

SANTIAGO.- Esta tarde el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que tras una reunión sostenida hoy con el directorio del gremio, envió una carta a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para solicitar que suspenda la tramitación del proyecto de Carrera Docente "hasta un nuevo aviso".

"Esto es una posición para buscar salida a este conflicto e instalar una mesa de diálogo con las autoridades", sostuvo el presidente del magisterio.

En esa línea, indicó que esta es una "oportunidad" para que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, "saque ese proyecto e instale otro" debido a que "el que está hoy día es un proyecto que nadie quiere, que concita el más amplio rechazo y todos los sectores lo han criticado".

"No puede salir tal como entró, hay que modificarlo", añadió Gajardo respecto a la propuesta que actualmente se discute en la Comisión de Educación de la Cámara. 

Con todo, el presidente del gremio indicó que el próximo jueves 11 de junio el Colegio de Profesores acudirá a la Comisión de Educación para exhibir sus argumentos en relación a la propuesta de Carrera Docente y para explicar "por qué tenemos la disposición al retiro de este proyecto". 

En tanto, el Colegio de Profesores confirmó su asistencia a la marcha convocada por la Confech para este miércoles 10 de junio y afirmó también que este viernes la asamblea nacional del gremio someterá a reevaluación el paro indefinido que ya va en su segunda semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?