EMOLTV

Caval: Castro insiste en que tiene antecedentes sobre incautación de celulares y anuncia cita con fiscal

El parlamentario PS aseguró que entregará todos los datos al persecutor del caso, Luis Toledo, pese a que esta jornada la Fiscalía Nacional desmintió que se haya realizado el denunciado procedimiento.

16 de Junio de 2015 | 14:04 | Emol
imagen

El diputado socialista anunció que revelará su fuente al fiscal.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El diputado Juan Luis Castro (PS), anunció que entregará al fiscal jefe de O'Higgins, Luis Toledo, la fuente que le proporcionó los antecedentes sobre la incautación de teléfonos celulares de prepago de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic en el marco del caso Caval.

"Yo hago fe de una fuente confiable que me ha entregado esos antecedentes, que la fiscalía no conocía y tiene mucho interés en conocer. Y por eso, más que ser yo el portavoz de esa información, prefiero que sea la fuente directa", dijo el parlamentario en Valparaíso, luego de que su versión fuera desmentida por la Fiscalía Nacional. 

Al mismo tiempo, en diálogo con "CNN Chile", Castro sostuvo que "hay elementos nuevos que son importantes que lleguen al Ministerio Público para completar el tráfico telefónico entre Caval y Banco de Chile para establecer si hubo tráfico de influencias o uso de información privilegiada".

"La fiscalía tiene pendiente hacer diligencias del movimiento telefónico hacia el grupo Luksic en particular, respecto a lo que ocurrió en ese período", explicó el parlamentario, adelantando que este viernes 19 la comisión investigadora de la Cámara se reunirá con el persecutor en la ciudad de Rancagua.

"Vamos a ser recibidos por el fiscal regional para coordinar la acción de la comisión investigadora y la justicia, donde entregaré todos los antecedentes que tengo", apuntó, agregando que todos los antecedentes "que parezcan suficientemente fuerte para ambas partes" serán intercambiados.

Denuncia

La información sobre la incautación de los cuatro teléfonos de prepago había sido entregada ayer por el propio diputado y miembro de la comisión investigadora del caso en el ex Congreso Nacional.

Según Castro, en dichas conversaciones se "habrían fraguado los elementos de otorgamiento del préstamos, como un posterior trabajo a personas vinculadas a Natalia Compagnon en una de las empresas del grupo Luksic".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?