EMOLTV

Caso Avilés: Sumario de Carabineros estaría listo dentro de poco más de un mes

Ello se debe a las diligencias que aún se están realizando en el marco de la investigación, que por ahora mantiene en condición de baja de la institución al "pitonero", el sargento Manuel Noya.

16 de Junio de 2015 | 13:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Avilés resultó herido durante las protestas del 21 de mayo pasado.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Pese a que en un principio se informó que la investigación sumaria por el caso del estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras recibir el chorro de un carro lanzaagua, el pasado 21 de mayo en las protestas de Valparaíso, duraría 10 días, este martes se supo que ésta no estaría lista antes de un mes.

Así lo indicaron a Emol altas fuentes de la institución, quienes agregaron que ello se debe a las diligencias que aún se están realizando en el marco de la investigación que, por ahora, mantiene en condición de baja al "pitonero" de la máquina, el sargento Manuel Noya.

Según trascendió por ahora se están realizando una serie de peritajes, entre las que se encuentran filmaciones y fotografías, las que se suman a la toma de declaraciones de los implicados.

Una vez que se termine esta etapa vendrá la acusación contra Noya y los que resulten responsables, los que a su vez tienen derecho a contestar a la imputación no sólo por escrito, sino que también con la solicitud de nuevas diligencias por parte de las defensas, los que tomaría un mayor tiempo.

Respecto de "pitonero", incluso podría volver a la institución si es que esta investigación sumaria le favorece y se da paso a un cambio en la  
sanción.

Asimismo, trascendió que hasta hora se habría descartado alguna sanción para el general Ricardo Cartagena, jefe de Zona de Control de Orden Público e Intervención de la policía uniformada, que es una de las peticiones de la familia del joven estudiante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?