EMOLTV

Preemergencia ambiental: Casi 200 multas cursadas por restricción vehicular en hora peak matutina

En tanto la velocidad de los buses del Transantiago aumentó en un 45% en promedio respecto a un día normal, gracias a la aplicación de los ejes ambientales.

16 de Junio de 2015 | 17:19 | Emol
imagen

Para la hora punta de la tarde se mantiene la restricción vehicular y los ejes ambientales.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Un total de 191 vehículos particulares fueron multados durante la hora peak matutina de este martes por incumplir la restricción de circular, durante la segunda preemergencia del año.

Según informó la seremi de Transportes, se realizaron además 72 controles de emisiones contaminantes a camiones y buses para verificar que no excedieran la cantidad de gases permitida, siendo seis de ellos infraccionados.

Al mismo tiempo, debido a la implementación del plan piloto de "vías ambientales" decretado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el flujo de buses del Transantiago aumentó en un 45% en promedio respecto a un día normal.

Mientras que el tránsito de los automóviles particulares vivió un alza de su velocidad cercana al 14% en la hora punta de la mañana.

Para la hora punta de esta tarde (17:00 a 21:00 horas) tienen prohibición de circular los autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9,0,1,2,3 y 4 y en el caso de los vehículos catalíticos, con placas terminadas en 3 y 4.

Durante el episodio anterior de preemergencia declarado el 5 de junio pasado, los equipos de fiscalización cursaron entre las 7:30 y 21:00 horas, un total de 284 multas por no respetar la restricción vehicular (con y sin sello verde).

Los ejes ambientales que pasarán a ser vías exclusivas para el transporte público entre las 07:30 y 10:00 hrs., y de 17:00 a 21:00.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?