EMOLTV

Comisión de Educación del Senado aprobó en particular la creación de 15 CFT estatales

Ahora será el proyecto pasa a la comisión de Hacienda, que analizará los aspectos que involucran recursos, tras lo cual quedaría en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara Alta.

16 de Junio de 2015 | 21:11 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un avance significativo tuvo en el Senado el proyecto que crea 15 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales, luego de que la comisión de Educación aprobó en particular la iniciativa.

Ahora sólo resta que la analice la comisión de Hacienda en los aspectos que involucran recursos, tras lo cual quedaría en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara Alta.

Según explicó el presidente de la comisión de Educación, senador Jaime Quintana, "este es un proyecto que va a permitir generar oportunidades para miles de jóvenes de todo el país con la creación de 15 CFT establecidos al alero de universidades del estado, por ley autónomos, de calidad, con supervigilancia del Consejo Nacional de Educación hasta obtener la acreditación".

El parlamentario aseguró que "este es un paso tremendamente importante que va a permitir que jóvenes que hoy día salen de cuarto medio y no tienen ninguna posibilidad de tener estudios de educación superior, finalmente con esta alternativa que va a brindar el Estado puedan hacerlo".

"Hoy día damos un paso muy importante en orden a dotar de provisión mixta el sistema de los Centros de Formación Técnica, porque hoy día existen solo CFT privados y no existen estatales. Por tanto, esta red va a contribuir de manera decisiva a ese proceso de otorgar mayor calidad y al mismo tiempo formación continua", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?