EMOLTV

Arzobispado agradece a padre Tupper y "confía que descubra un nuevo camino" tras dejar sacerdocio

La Iglesia confirmó que el ex Vicario de la Esperanza Joven ya presentó la solicitud para dejar el ministerio sacerdotal.

17 de Junio de 2015 | 11:48 | Emol
imagen

Rodrigo Tupper informó hoy que deja el sacerdocio, tras 25 años de ejercicio.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago confirmó que Rodrigo Tupper presentó su renuncia al sacerdocio y le agradeció por el servicio que prestó a la Iglesia por más de 25 años.

En una breve declaración, el arzobispado informó que "el Reverendo Rodrigo Tupper ha presentado la solicitud para dejar el ministerio sacerdotal".

Agrega que, ante ello, "el Arzobispado le agradece el servicio prestado por tantos años a la Iglesia de Santiago y confía a Dios que descubra un nuevo camino para seguir sirviendo a los demás, como lo ha hecho siempre". 

También "invita a toda la comunidad a sumarse a la oración por su futuro".

El padre diocesano Rodrigo Tupper, de 52 años, informó este miércoles que deja el sacerdocio y que ya inició el proceso de solicitud de dispensa del celibato.
  
Aunque no dio detalles de las razones que lo llevaron a tomar su decisión, afirmó que ésta "no está exenta de dolor" y que la ha tomado "bajo la convicción de estar respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales". También sostuvo que siente "una gran paz interior". 

El año pasado Tupper había dejado su cargo de moderador de la curia. Durante sus 25 años de sacerdocio, también fue Vicario de la Esperanza Joven, debiendo organizar el Encuentro Continental de Jóvenes; coordinador general de la Comisión de Canonización del Padre Hurtado; y vicario de la Vicaría de la Pastoral Social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?