EMOLTV

Diputado Castro tras dichos de Luksic: "Yo no polemizo con quien es parte en el conflicto"

Así reaccionó ante la queja que envió el vicepresidente de Banco Chile a la comisión Caval, tras la denuncia de supuesto tráfico de llamadas entre el grupo y Natalia Compagnon.

17 de Junio de 2015 | 17:03 | Emol
imagen

El diputado del PS Juan Luis Castro.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PS Juan Luis Castro salió este miércoles al paso de la carta de molestia enviada por el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, tras la denuncia realizada por el parlamentario sobre supuesto tráfico de llamadas entre el grupo Luksic y Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.


Castro quien integra la Comisión por el caso Caval afirmó en la sesión del pasado lunes que "habrían a lo menos cuatro teléfonos celulares varios de ellos de prepago incautados por la Fiscalía y donde existen múltiples llamadas telefónicas entre Natalia Compagon y Lucksic".


Las acusaciones que fueron desmentidas por el propio Luksic a través de una carta a la comisión investigadora, y donde acusó a Castro de "faltar a la verdad". Previamente, el propio fiscal, Luis Toledo, descartó la incautación de los teléfonos.
 
Según señaló hoy Castro, "cualquier persona tiene derecho a emitir su punto de vista. Yo no polemizo con quien es parte en el conflicto, me dirijo al fiscal, que es la contra parte de Luksic. De manera que no soy yo su contra parte".


"Lo que a mí me importa es que la investigación siga adelante, por eso le aportaré los antecedentes que tengo al fiscal. Me interesa que se llegue a la verdad en un tema tan complejo y oscuro como este caso", dijo el legislador PS.


Asimismo, el diputado Castro dijo cumplir con su rol fiscalizador y "nuestro deber es colaborar con la justicia. Esto puede molestar a algunos pero no voy a dejar de cumplir mi deber".


El parlamentario entregaría este viernes los antecedentes al fiscal Toledo. En la cita que se realizará a las 11:00 horas, también participarán el presidente de la comisión, Gabriel Silber y el diputado Issa Kort (UDI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?