EMOLTV

Emergencia ambiental: Bajan niveles de contaminación en Pudahuel, aunque siguen siendo malos

Tanto esta estación como la de Cerro Navia presentan niveles de preemergencia. Similar situación se vive en Temuco, que es la otra ciudad que se encontraba en un estado crítico.

22 de Junio de 2015 | 12:23 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Una mejora en los niveles de calidad del aire ha experimentado la estación de monitoreo de Pudahuel en las últimas horas, aunque los índices de contaminación siguen siendo bastante altos, en medio de esta jornada de emergencia ambiental en la Región Metropolitana.

El domingo, la mencionada estación registró niveles de emergencia ambiental, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas más drásticas. Así, este lunes la contaminación en esa comuna ha descendido, aunque mantiene niveles de preemergencia, con un  Índice de Calidad de Aire por Partículas (ICAP) de 313 por material particulado 2,5.

Similar situación vive las estación de Cerro Navia, que también presenta niveles de preemergencia por la alta presencia de material particulado fino, con un ICAP de 361.

En tanto, las estaciones de Quilicura, Cerrillos, El Bosque, Parque O'Higgins e Independencia registran niveles de alerta. Mientras, en Puente Alto y Talagante la situación es regular.

En tanto, la otra ciudad que se encuentra bajo emergencia ambiental esta jornada es Temuco, la que actualmente presenta niveles de preemergencia en dos de sus tres estaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?