EMOLTV

Tribunal condena a un total de 24 años de cárcel a dos sujetos que asaltaron una casa en Rancagua

Los antisociales llegaron armados a la vivienda afectada, donde estaba una mujer que fue intimidada y reducida por los sujetos, que fueron vistos por los vecinos del sector que entregaron sus características a Carabineros.

24 de Junio de 2015 | 12:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La fiscal María Pilar Moya entregó los antecedentes al tribunal oral que condenó a los imputados.

Fiscalía de O'Higgins
RANCAGUA.- A un total de 24 años de presidio efectivo fueron condenados dos sujetos que asaltaron una vivienda en Rancagua, en 2013.

Se trata de Cristián Sánchez Guzmán (39) y Christian Zamora Muñoz (22), quienes a las 08:00 horas del pasado 22 de octubre ingresaron a una casa de la villa La Foresta de la capital de la Región de O’Higgins.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal del caso María Pilar Moya, una vez en el interior, los sujetos intimidaron a la dueña de casa la que fue reducida por uno de ellos, mientras que el segundo comenzó a revisar toda la casa.

La situación se extendió hasta el momento en que la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. Los desesperados llamados de la víctima provocaron la huida de los sujetos.

Pero ellos no contaban con que fueran vistos por vecinos de la afectada y entregaran sus características a personal de Carabineros, los que finalmente los detuvieron.

Una vez concretados los arrestos, los efectivos policiales incautaron un arma, un  pasamontañas y otras especies, que fueron presentadas a por la fiscal Moya en el juicio oral por el delito de robo frustrado con violencia e intimidación.

Tras la presentación de los argumentos de la Fiscalía y las Defensas, los jueces decidieron condenar a 11 años de cárcel a Sánchez Guzmán y a 13 años a Zamora Muñoz, quienes deberán cumplir su pena en la cárcel de Rancagua.    
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?