EMOLTV

Burgos descarta eventual pugna de poder con Eyzaguirre y defiende su nominación

El ministro del Interior sostuvo que ante “los rumores sobre si pierdo o no pierdo poder, créanme que me dan exactamente lo mismo”. Además, aseguró que ha recogido “buenas opiniones” sobre el nuevo titular de la Segpres.

30 de Junio de 2015 | 11:07 | Por Felipe Vargas Morales
imagen

El ministro Burgos descartó una difícil convivencia con su par Nicolás Eyzaguirre.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, rechazó categóricamente este martes que pueda existir una pugna de poder con el nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, al interior del comité político de La Moneda y defendió su nominación en el cargo por parte de la Presidenta Bachelet.

Al respecto, el jefe de gabinete se refirió a las versiones que vaticinan una difícil convivencia en el equipo político de la Mandataria y sostuvo que "yo creo que son especulaciones, a mí lo que me interesa es que le vaya bien a Chile a partir de una buena conducción del equipo político". 

"Yo estoy en la vida para tratar de hacer equipo, no para intentar ser el mejor, ni el privilegiado. Yo tengo una función clara en la ley, me interesa hacer eso y los rumores sobre si pierdo o no pierdo poder, créanme que me dan exactamente lo mismo, gracias a Dios", enfatizó.

En cuanto a las críticas que generó la llegada de Eyzaguirre a la Segpres, algunas de las cuales vinieron de la propia Nueva Mayoría, Burgos indicó que "en general he recogido buenas opiniones, es difícil que alguien provoque unanimidad, pero he recogido buenas opiniones y yo creo que las buenas opiniones están fundadas".

"Las opiniones que no son tan positivas, sería bueno que aguardaran. Yo creo es una buena designación, qué duda cabe, de la Presidenta de la República", añadió.

En ese sentido, el titular de Interior sostuvo que el titular de la Segpres "es una persona con experiencia en lo legislativo, en lo político, una persona que fue un muy brillante ministro de Hacienda en su momento, fue un ministro de Educación que puso una impronta de cambios muy importante, que yo creo que hubo un punto de inflexión en la educación chilena".

"En consecuencia, creo que va a formar parte de un equipo político que con la ayuda de todos y todas, y en mi perspectiva con la ayuda de Dios, ojalá nos vaya bien, no por nosotros, sino que por Chile", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?