EMOLTV

Sename presentó querella por maltrato que sufrió niño en supermercado de Recoleta

Al mismo tiempo, el Servicio Nacional del Consumidor ofició al hipermercado para que aclare la situación donde el menor fue duramente inmovilizado por los guardias, luego de que supuestamente lo confundieran con un ladrón.

30 de Junio de 2015 | 17:55 | Emol
imagen
Sename
SANTIAGO.- Una querella contra todos quienes resulten responsables, presentó el Servicio Nacional de Menores (Sename) por el maltrato que sufrió un niños de diez años en un supermercado en la comuna de Recoleta de la Región Metropolitana.

"Defenderemos al niño y acompañaremos a la madre para que esto no vuelva a suceder en ningún lugar de Chile. Las condiciones de seguridad no pueden pasar a llevar la dignidad de una persona, menos si se trata de un niño", señaló la directora del Sename, Marcela Labraña.

Al mismo tiempo tras presentar la querella en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la autoridad dijo que "esperamos que exista una acción ejemplificadora y, si es necesario, realizar un protocolo frente a este tipo de situaciones".

La madre del menor, Lorena Penjean, quien hizo conocido el incidente a través de las redes sociales durante el fin de semana recién pasado, indicó que "seguirá hasta el final".

"Quiero que a mi hijo le pidan disculpas, que no le pasa a ningún niño más, que se regule la acción de los guardias y que se respeten los protocolos, porque aunque un niño sea infractor de ley, nadie lo puede tocar. Basta de violencia y abusos", expresó tajante.

Oficio del Sernac

En esa misma línea, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al supermercado solicitando información sobre los hechos con el fin de establecer la responsabilidad de la empresa y determinar posibles acciones judiciales.

"Cuando un funcionario de una empresa da un mal trato a un consumidor, la empresa debe responder, ya que es su obligación dar un servicio de calidad y a su vez, dignidad", aclaró el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

Según denunció Penjean, fue al supermercado con sus hijos mellizos de diez años y un amigos de ellos. Antes de pagar, se percató que uno de sus hijos no estaba, al consultar al personal de la tienda, descubrió que el niño había sido inmovilizado y agredido por los guardias de seguridad, ya que supuestamente lo confundieron con un ladrón.

El menor resultó con un hematoma en el pabellón auricular de la oreja y está en estado de shock. La a madre acusó que no recibió respuesta de parte de la administración del establecimiento, por lo que interpuso una denuncia en la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?