EMOLTV

Sismo de menor intensidad se registró en la zona central

El fenómeno ocurrió pasadas las 06:30 horas y tuvo epicentro en la zona de Santiago, según el reporte más reciente del Centro Sismológico Nacional.

05 de Julio de 2015 | 06:41 | Emol
imagen
EFE (archivo)
SANTIAGO.- Un sismo de menor intensidad que se produjo esta madrugada fue percibido en la zona central del país mientras los santiaguinos recién comenzaban a recuperarse de las celebraciones por el triunfo de la "Roja" en Copa América y otros continuaban los festejos.

El fenómeno se produjo a las 06:39 horas y fue captado en distintos puntos de Santiago, según reportes en redes sociales.

Luego de una extensa demora en la entrega de los antecedentes del temblor, el Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que el movimiento alcanzó magnitud 3,9.

El epicentro fue ubicado 4 km al noroeste de Santiago y la profundidad fue calculada en 81, 1 km, de acuerdo al reporte más reciente del organismos especializado.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor tuvo intensidad de dos grados Mercalli en la capital, en la comuna de San Bernardo y en Curacaví.

Hasta el momento, la entidad no había reportado personas lesionadas ni daños materiales debido al fenómeno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?