EMOLTV

Plan de retiro de cables en desuso contempla a Recoleta y El Bosque para este año

El programa, que se desarrolla desde 2011 con cooperación público-privado, permitió que en 2014 se retiraran 200 toneladas de éstos en la Región Metropolitana.

08 de Julio de 2015 | 16:11 | Emol
imagen

Oficializan plan 2015 de retiro de cables en desuso en la comuna de El Bosque.

Subsecretaría de Telecomunicaciones
SANTIAGO.- Este miércoles se dio inicio al "Plan 2015 de retiro de cables en desuso", que contempla para este año trabajos en las comunas de Recoleta y El Bosque.

Ésta es la cuarta etapa de la iniciativa, que se desarrolla desde 2011 y que en 2014 permitió sacar más de 200 toneladas de éstos en las Melipilla, Pedro Aguirre Cerda y Santiago.

El lanzamiento fue encabezado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Según las autoridades, este plan -en el que también participan empresas proveedoras de los servicios de telefonía, TV de pago e Internet- disminuye la contaminación visual, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Al menos el 40% de los cables que vemos en los postes están en desuso, por lo que estamos muy contentos de contarle a la gente que este 2015 se suman dos nuevas comunas al plan y que esperamos seguir trabajando a futuro con otros municipios", comentó el seremi Matías Salazar.

Se espera que todo el proceso finalice en marzo de 2016 en la comuna de El Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?