EMOLTV

Huelga ilegal: Empresa a cargo de la construcción de Línea 3 del Metro pide intervención de autoridades

CCL3 denuncia que sólo el 15% de sus trabajadores están a favor de la movilización que ha generado, según denuncian, diversos hechos de violencia y amenazas.

10 de Julio de 2015 | 17:14 | Emol
SANTIAGO.- A través de un comunicado, la empresa CCL3, a cargo de la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago, solicitó a las autoridades pertinentes tomar "medidas urgentes" para poder reanudar sus trabajos frente a la huelga ilegal que ya se extiende por 25 días.

"Sólo 77 trabajadores de los 520 que conforman en total la platilla, aprobaron ir a la huelga, lo que representa un 15% de la nómina de la empresa", denuncian en la compañía.

A través del documento, la empresa denunció que "grupos de trabajadores, entre los que se han detectado personas ajenas a las obras, han protagonizado actos de extrema violencia, exigiendo por la fuerza a los guardias de seguridad y al resto del personal que cesaran sus actividades, valiéndose incluso de amenazas y coacciones".

Al mismo tiempo CCL3 denuncia estar sufriendo importante perjuicios económicos, además de verse impedida de avanzar con las faenas comprometidas a consecuencia de por ejemplo, la toma ilegal de los cinco piques del tramo tres de la línea en construcción.

En ese sentido, la compañía dice lamentar "las consecuencias de la paralización ilegal de estas obras", como las barricadas, quemas de neumáticos y los cortes de tráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?