EMOLTV

Mineduc descarta incluir a Ues privadas fuera del CRUCh en gratuidad para 2016

Según el dirigente de la Confech, Nicolás Fernández, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, lo confirmó esta tarde durante la cita que sostienen en el Mineduc.

14 de Julio de 2015 | 11:40 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

La reunión entre los representantes de la Confech y la ministra de Educación inició a las 09:30 horas en el Mineduc.

Aton Chile
SANTIAGO.- Las universidades privadas que no integran el Consejo de Rectores (CRUCh) quedarán fuera del anuncio de gratuidad para el 60% de estudiantes más vulnerables a partir del 2016, según aseguró el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Nicolás Fernández.

El dirigente estudiantil y representante de los planteles privados señaló que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, lo confirmó este martes durante la cita que sostienen en el Mineduc junto a los representantes de la organización universitaria.

"Hoy la ministra nos anuncia que las privadas quedaremos excluidas para el próximo año, pese a que Nicolás Eyzaguirre se abrió a esta opción durante la reunión que tuvimos anteriormente señalándonos que algunas universidades sí podríamos optar a la gratuidad a partir del próximo año", señaló el también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales a Emol. 

La cita, que inició pasadas las 09:30 horas, fue fijada por la titular de Educación para abordar los principales lineamientos de la reforma a la educación superior.

Este es el segundo encuentro que se produce entre la cartera y los estudiantes para tratar esta materia, luego que el pasado 23 de junio la mesa directiva de la Confech se reuniera con el ex ministro Eyzaguirre.

En tanto, el anuncio de gratuidad para el 60% de estudiantes más vulnerablesa partir del próximo año fue dado a conocer por la propia Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 21 de mayo durante su cuenta pública.

En la instancia, la Mandataria señaló que el benefició se entregará sólo a los estudiantes que asistan a la universidades del CRUCh, como también, a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales acreditados y sin fines lucro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?