EMOLTV

Lanzan campaña de recolección de ropa interior para personas en situación de calle

"Un calzoncillo pa' chilito" busca reunir cuatro mil prendas entre camisetas, pantys y calzoncillos en este invierno. Las prendas serán distribuidas también entre los adultos mayores acogidos por el Hogar de Cristo.

14 de Julio de 2015 | 15:10 | Emol
imagen

Actualmente sólo en la Región Metropolitana hay 5.700 personas en situación de calle.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Un calzoncillo pa´chilito" se llama la campaña que busca recolectar ropa interior en beneficio de las personas en situación de calle y adultos mayores acogidos por el Hogar de Cristo.

La sexta versión de la iniciativa que fue lanzada el día de hoy, tiene como meta reunir cuatro mil prendas, entre camisetas, pantys, calcetines y calzoncillos largos, las que serán distribuidas durante este invierno.

"El objetivo de esta iniciativa es ayudar a nuestros compatriotas expuestos cada día a la lluvia y el frío. Esta es una oportunidad para que la comunidad solidarice con una realidad muchas veces oculta y olvidada, que es la de la extrema pobreza", dijo la directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy.

En esa misma línea, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que "esta es una manera de recordarnos que hay muchos compañeros nuestros que no tienen las comodidades que tenemos todos".

"(Ellos están) pasando frío, muchos de ellos viven en las calles, y creo que este es un momento para ser solidario en este invierno que va a ser duro, sobre todo del punto de vista del frío, sobre todo esta semana", añadió la autoridad, en la ceremonia de lanzamiento de la campaña.

Las donaciones están siendo recibidas en la bodega central del Hogar de Cristo, ubicada en Jotabeche 869, Estación Central, y las hospederías de la institución a lo largo del país, además de las oficinas del Pullman Bus.

Actualmente en Santiago viven 5.700 personas en situación de calle, por lo que se han habilitado 19 albergues con una ocupación de 1.100 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?