EMOLTV

Metro anuncia que línea 4A abrirá a las 10:00 horas este jueves por trabajos de mantenimiento

El retraso se debe a labores cerca de la estación Quilín. El resto de la red estará operativa desde la 8:00 horas por tratarse de un día feriado.

15 de Julio de 2015 | 18:39 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Metro de Santiago informó que la línea 4A comenzará a funcionar a partir de las 10:00 horas este jueves 16 de julio debido a labores de mantenimiento. 

Al mismo tiempo, la empresa aclaró que a raíz de que mañana es un día feriado, el resto de la red estará operativa desde las 8:00 horas, por lo que la situación que afectará a la 4A es una "situación excepcional".

Debido a lo anterior tampoco estará disponible la combinación desde la Línea 2 en La Cisterna y desde la Línea 4 en Vicuña Mackenna. No obstante, los usuarios podrán acceder a las boleterías para cargar sus tarjetas Bip! 

La estatal señaló que los trabajos "se suman al reemplazo de un aparato de cambio realizado hace algunas semanas cerca de la estación Quilín, labores que se enmarcan en el Plan de Mejoramiento de Metro, el cual busca disminuir tanto la probabilidad de ocurrencia de fallas como su impacto en los pasajeros".

Al mismo tiempo se informó que Transantiago dispondrá de buses de refuerzo que se detendrán en todas las estaciones de la Línea 4A hasta que se reinicie el servicio. Además, personal de Metro direccionará a los usuarios para que puedan continuar con su recorrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?