EMOLTV

Anuncian medidas que permitirán agilizar trámite de revisión técnica en Santiago

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que desde la próxima semana se prolongarán los horarios de atención y se extenderá en cuatro meses la vigencia de los controles en vehículos clase B.

15 de Julio de 2015 | 19:05 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- A partir de la próxima semana las 15 plantas de revisión técnica de Santiago prolongarán sus horarios de atención, con el objetivo de agilizar así el trámite en la capital.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció hoy dicha medida junto a otra iniciativa que beneficiará a los dueños de vehículos clase B: la extensión de las revisiones por cuatro meses.


"Tomamos la decisión de extender la vigencia por cuatro meses a las revisiones técnicas para los vehículos clase B en la Región Metropolitana, decreto que entrará para toma de razón por Contraloría esta semana", aseguró el secretario de Estado.


La medida permitirá descongestionar las plantas en el periodo de transición al nuevo sistema que regirá desde diciembre, el cual aumentará de 15 a 23 el número de recintos que realizarán la gestión.


Por sora parte el Seremi de la Región Metropolitana, Matías Salazar, informó que en agosto comenzarán a funcionar dos nuevas plantas en las comunas de San Ramón y Quinta Normal, lo que significará 8 nuevas líneas de revisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?