EMOLTV

Marcelo Díaz tras violento asalto: "Creo que los delincuentes ya se tomaron el país"

El futbolista relató los detalles del atraco que sufrió junto a su familia. "Me apuntaron con una pistola", indicó.

19 de Julio de 2015 | 13:38 | Emol
imagen

El futbolista Marcelo Díaz.

AFP.

SANTIAGO.- El futbolista Marcelo Díaz realizó este domingo un dramático relato del asaltó que sufrió junto a su familia en La Florida, señalando de paso que ante situaciones como ésta "creo los delincuentes ya se tomaron el país". 

 

"Nos querían quitar la camioneta nos amenazaron con armas de fuego, fue una situación muy fea. Llegaron con mucha violencia, yo lamentablemente me estaba abrochando el zapato con la puerta abierta del copiloto, y lamentablemente uno no puede hacer nada, llegan con armas de fuego y nos intimidan a uno. Lo único que hicimos tratar de arrancar y que no nos pasara nada", narró el integrante de la selección chilena.


En esa línea, Díaz expresó que "la sensación que queda es de frustración, porque así como le pasa a muchas personas acá en Chile, creo que los delincuentes ya se tomaron el país y uno es una persona normal como cualquier ciudadano de Chile y que te pasen este tipo de cosas, la verdad es que no estamos privados de nada".


El jugador dijo desconocer si los antisociales lo reconocieron y confirmó un forcejeo entre los sujetos y su señora a quien relató "le apuntaron con el arma en la cabeza" para que entregara su cartera.


Asimismo, afirmó que "a mí me apuntaron con la pistola" y que los individuos huyeron sólo cuando salió su suegro quien realizó dos disparos "en defensa personal".

"Quizás que otra cosa hubiese pasado si él no sale disparando, quizás nos hubieran disparado a nosotros", añadió.


"Ayer hablábamos con nuestros amigos de lo mal que estaba Chile de la delincuencia y lamentablemente en la noche sufrimos esto", sostuvo.


El jugador aseveró que toda la información está en manos de la Fiscalía. Durante el asalto también fueron sustraídos los documentos de su mujer y de su hijo.


El violento robo sufrido por el futbolista hace recordar el atraco que tuvo como víctima en junio pasado al ex tenista Nicolás Massú, ocurrido en el sector de Los Militares, en Las Condes y mientras en Santiago se llevaba a cabo un amplio operativo policial antidelincuencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?