EMOLTV

Confech ve primeras diferencias en documento entregado por Mineduc sobre reforma educacional

Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirma que" no vemos cuál es el centro de la discusión que quieren poner".

19 de Julio de 2015 | 20:44 | Emol

SANTIAGO.- Esta tarde, la Confech dio a conocer su postura inicial con respecto a la prima revisión del documento entregado por el Ministerio de Educaciónl sobre los alcances que tendrá el proyecto de reforma de la Educación Superior.

"En términos generales, las grandes diferencias que vemos, tiene relación con los principios que el Mineduc da por consensuado, sin haberlo discutido. Aquí hay una serie de discusiones, por ejemplo, principios de competencia, nisiquiera se menciona la educación pública, y a nosotros nos hace bastante ruido, porque no vemos cuál es el centro de la discusión que quieren poner", dijo Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Según informó CNN Chile, la Confech reconocieron una postura más dialogante por parte de la ministra Delpiano, en comparación con el ex titular de Educación, Nicolás Eyzaquirre, pero alegan una falta de continuidad en las políticas de Gobierno.

Los dirigentes estudiantiles, informaron que en el próximo plenario de la Confech, se dará a conocer la agenda de movilizaciones para el segundo semestre del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?