EMOLTV

Arquidiócesis de Santiago inicia capacitación para prevenir abusos sexuales

Los cursos de formación se insertan en el celebración de la Semana Teológico Pastoral de la Iglesia de Santiago, que comienza el lunes y que se realizará en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

19 de Julio de 2015 | 20:58 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de 800 párrocos, religiosos y agentes pastorales de la arquidiócesis de la capital participaran en la Semana Teológico Pastoral de la Iglesia de Santiago, que tendrá como eje la formación para prevenir abusos sexuales.

"Promoviendo ambientes sanos y seguros de comunión fraterna en nuestra Iglesia" es la temática central y su principal expositor será el monseñor Stephen Rossetti, psicólogo experto en el acompañamiento, cuidado, tratamiento y reparación de víctimas abusadas sexualmente.

"Juntos queremos profundizar en nuestra tarea de crear y propiciar ambientes sanos en nuestra tarea pastoral, creando relaciones maduras con las personas que nos vinculamos en nuestra acción evangelizadora" afirmó el Padre Héctor Gallardo, vicario de Pastoral del Arzobispado de Santiago.

Uno de los módulos de formación de la Semana Teológico Pastoral habilitará para la acción pastoral a quienes prestan servicios en la Iglesia, de acuerdo a las Líneas Guías para tratar casos de abusos a menores de la Conferencia Episcopal de Chile. Por esta razón, también se ha invitado a participar a personas de las diócesis cercanas a Santiago.

La Semana Teológico Pastoral -que se realizará desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de julio en el campus San Joaquín de la Universidad Católica- se inserta este año 2015 como parte del trabajo de formación que ha impulsado el Arzobispado de Santiago desde la Vicaría Pastoral y de su departamento de Prevención de Abusos, creado en 2014.

En un año se han formado ya a 427 agentes pastorales de la arquidiócesis, y se espera capacitar a otros 45 antes de septiembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?