EMOLTV

PC: Si el Gobierno decidiera terminar con las reformas, tendríamos que repensar nuestra posición

El líder del partido, Guillermo Teillier, aseguró que esperan que en el cónclave que realizará la Nueva Mayoría el próximo 3 de agosto, se esclarezca la forma en que se cumplirá con el programa, siendo éste fundamental para su continuidad en el bloque.

20 de Julio de 2015 | 16:30 | Emol
imagen

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, reafirmó este lunes que si el Gobierno decidiera terminar con las reformas, el partido tendría que repensar su continuidad en la Nueva Mayoría. A la vez que espera que en el cónclave que realizará el conglomerado el próximo 3 de agosto en Cerro Castillo, se esclarezca la forma en que se cumplirá con el programa.


Tras participar del comité político en La Moneda, el líder comunista reafirmó su postura sobre el anuncio del Ejecutivo sobre priorizar sus proyectos, y ante lo cual la colectividad ha manifestado que no se pueden dejar de lado los cambios comprometidos.


Consultado por si de lo que se resuelva en el cónclave dependerá su continuidad en el bloque oficialista, Teillier manifestó que "si el Gobierno decidiera terminar con la reforma aquí, en este instante, nosotros tendríamos que repensar nuestra posición. Pero hoy estamos contribuyendo a mantener en alto las reformas, a cumplir con las reformas, y nos parece que ese es nuestro cometido hasta el conclave que yo espero esclarezca la forma cómo vamos a cumplir con el programa".


No obstante, el diputado comentó que "el cónclave se está preparando -por lo que vimos en la reunión de hoy- cuidadosamente, el Gobierno ha escuchado a los partidos de la Nueva Mayoría, se dio el plazo suficiente para hacer el cónclave y se están viendo los detalles de cada materia y una vez que tengamos todos esos detalles entonces vamos a opinar".


Además, el parlamentario detalló que "nos parece que en lo fundamental debe mantenerse el programa, teniendo en cuenta este realismo del cual ha hablado la Presidenta, el cual no significa renunciar si no que atenerse a la realidad que estamos viviendo, política y económica. Pero creo que se le está haciendo empeño para tener la mejor salida".


Reforma laboral


En relación a los cambios que se le podrían hacer a la reforma laboral en el Senado y que han ido foco de discusión entre personeros del oficialismo, Teillier reconoció que si el Gobierno se abre al reemplazo por huelga se terminaría con el proyecto.


"Eso sería un golpe duro a los derechos de los trabajadores que se han logrado establecer en la Cámara de Diputados, pero me da la impresión que no está en la tabla del Ejecutivo", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?