EMOLTV

Ovalle cumplió una semana sin agua potable tras lluvias de la semana pasada

La empresa Aguas del Valle informó que continúa trabajando para normalizar el servicio en las próximas horas. La avería afecta a unos 88.000 clientes.

21 de Julio de 2015 | 00:37 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ciudad de Ovalle, ubicada en la Región de Coquimbo, cumplió este lunes una semana sin agua potable, luego de las fuertes lluvias de la semana pasada que afectaron a la zona.

El torrente del río Limarí presenta gran turbiedad luego del frente que dejó precipitaciones a la IV Región, lo que complicó el funcionamiento de la planta de Aguas del Valle y a sus 88.000 clientes.

Los vecinos de esta comuna están siendo abastecidos a través de 33 camiones aljibes y 44 estanques estacionarios.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la empresa continúa realizando operaciones técnicas para normalizar el suministro de agua potable.

Además, está efectuando la limpieza de fuentes productivas con buzos tácticos, además de lavado de estanques y redes en turnos continuos.

"Para esta jornada mantendremos las medidas de mitigación con 45 estanques fijos, 8 hidropack para clientes sensibles y 33 camiones aljibes hasta que retorne la normalidad en el servicio", dijo.

En esa línea, expresó que "los técnicos de la empresa han logrado avances para mermar la turbiedad que aún presenta la red de agua potable, por lo que una vez alcanzado los parámetros exigidos, avisaremos a las autoridades fiscalizadoras, para que realicen un chequeo de la red y se confirme que el agua es apta para el consumo".

La empresa señaló que si bien el agua que se está distribuyendo cumple con todos los procesos de potabilización y desinfección, su uso es recomendable sólo para el funcionamiento de los artefactos sanitarios.











EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?