EMOLTV

Aleuy lamenta rechazo a Carrera Docente: Con esa promesa la coalición llegó al Gobierno

El subsecretario del Interior reprochó la decisión de los Diputados del Oficialismo y dijo que espera que exista algún procedimiento legislativo para "intentar salvar" la situación.

22 de Julio de 2015 | 16:23 | Emol
imagen

Mahmud Aleuy lamentó la abstención de los diputados del oficialismo.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió esta tarde al rechazo del proyecto de Carrera Docente por parte de la comisión de Educación de la Cámara, donde destacó la abstención de tres diputados de la Nueva Mayoría que determinaron la situación.

"No hay decepción", aseguró. Sin embargo, dijo lamentar que procesos que son muy relevantes para el país, no se puedan aprobar.

"En democracia uno puede tener las opiniones que estime pertinente sobre las iniciativas políticas, pero se requiere una responsabilidad mínima para avanzar en las reformas estructurales que Chile necesita y una de ellas es la Educación", sentenció.

En esa línea la autoridad señaló que él entendía que "si la reforma educacional fue el planteamiento que permitió que la coalición estuviera en el Gobierno, se supone que uno tendría que tener alguna cierta consistencia con eso", replicó.

"Esperamos que exista algún mecanismo para avanzar más rápido porque si no esto se va a ser mucho más lento y eso es malo para el país", añadió el subsecretario.

Al mismo tiempo aseguró que revisarán si existe algún procedimiento legislativo que permita "intentar salvar la situación", concluyó Aleuy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?