EMOLTV

Diputado Miguel Alvarado asume cupo PPD en reemplazo de Jorge Insunza

Hoy se realizó la ceremonia de juramento del nuevo parlamentario en la Sala de la Cámara. El nuevo legislador se integrará a las comisiones permanentes de Salud y Minería.

22 de Julio de 2015 | 16:39 | Emol
imagen

El nuevo diputado por el distrito 9 Miguel Alvarado, asumió hoy su cargo en reemplazo del ex ministro Jorge Insunza.

Prensa Bancada PPD.

SANTIAGO.- Tras ganar las elecciones primarias del PPD en la Región de Coquimbo, el nuevo diputado por el distrito 9 Miguel Ángel Alvarado, asumió este miércoles el cupo del partido en la Cámara dejada por el ex ministro Jorge Insunza.


Durante esta mañana se realizó la ceremonia de juramento del nuevo parlamentario en la Sala de la Cámara Baja, después de su elección el pasado 19 de julio.
 
Según el nuevo diputado, quien representará a las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca, los comicios donde votaron más de siete mil personas, dieron "cuenta de que en Chile la democracia está viva en las bases, en la gente y en  los pueblos de la Región de Coquimbo".


Asimismo, Alvarado, quien es médico de profesión, expresó que "si bien tendré un tiempo acotado en mi labor parlamentaria, me pondré al día rápidamente en todos los proyectos de ley que se encuentran en trámite, además de que trataré de participar activamente en aquellos que me toque trabajar".


"No tengo ningún vínculo con nadie, sólo con el crecimiento de Chile, la lucha por la igualdad y la trasparencia", añadió.
 
En esta nueva etapa, el diputado Miguel Alvarado, de 54 años, será parte de las comisiones permanentes de Salud y Minería. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?