EMOLTV

Metro restituye a más de 400 mil tarjetas bip! viajes perdidos por fallas en servicio en 2014

Para hacer efectivo el beneficio, los afectados deben validar sus plásticos en los tótem de la red de carga. "Estamos en un proceso de restituir las confianzas que el año pasado se vieron afectadas", expresó el gerente general de la firma, Rubén Alvarado.

24 de Julio de 2015 | 17:38 | Emol
imagen

La medida fue adoptada tras la mediación colectiva con Sernac.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa Metro de Santiago informó este viernes que concluyó el abono de un viaje a más de 400 mil tarjetas bip! por las suspensiones que afectaron al servicio de pasajeros los días 13 y 20 de agosto y 14 de noviembre del año pasado.

La medida, implementada por etapas desde el pasado 6 de julio, fue adoptada tras la mediación colectiva entre el tren subterráneo y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y tuvo un costo de 240 millones de pesos. 

En el acuerdo se estableció que los plásticos sujetos a esta disposición serían cargados con la tarifa adulta en horario punta ($720) o con la tarifa escolar ($210), según correspondiera en cada caso. 

Para hacer efectivo el beneficio, los consumidores deben validar las tarjetas en los tótem de la red de carga de la tarjeta bip!

En paralelo, Metro tomó contacto con casi la totalidad de las personas que presentaron un reclamo y que recibirán, además del abono antes mencionado, la suma de $6.918, como retribución por el tiempo que tomaron para hacer valer sus derechos. En este caso se está acordando la modalidad en que recibirán el monto.

Quienes deseen saber si les corresponde o no recibir este abono, deben ingresar a la página web de la empresa (www.metro.cl) e introducir el número de serie de su tarjeta bip!

"Para Metro es muy importante cumplir lo comprometido, ya que estamos en un proceso de restituir las confianzas que el año pasado se vieron afectadas y por eso hemos realizado esta acción de fidelización con nuestros usuarios habituales. Ahora que todas las tarjetas tienen los abonos correspondientes, hacemos un llamado a nuestros usuarios para que se informen y puedan descargarlo en los diversos tótems que tenemos en toda la red", sostuvo su gerente general, Rubén Alvarado.

Criterio adoptado

Esta operación fue definida a partir de un criterio de habitualidad, que considera como beneficiarias a todas aquellas tarjetas que hayan registrado viajes en los tramos afectados de la red de Metro en, a lo menos, tres días distintos y equivalentes a aquellos en que ocurrieron los incidentes, durante las cuatro semanas anteriores a cada evento y durante el rango horario en que éstos se produjeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?