EMOLTV

Disidencia del Colegio de Profesores afirma que seguirán en paro "si así lo definen las bases"

"Hemos sido muy conscientes en que la decisión la toma el profesorado en su conjunto y no un grupo de dirigentes", señaló Mario Aguilar, contraviniendo la medida de deponer el paro, adoptada esta mañana por la asamblea nacional que encabezó Jaime Gajardo.

27 de Julio de 2015 | 13:45 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

El pasado viernes, el sector "disidente" del Magisterio, liderado por Mario Aguilar, decidió someter a una consulta nacional la continuidad del paro.

Colegio de Profesores
SANTIAGO.- El líder de la disidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que el paro indefinido del gremio continuará "si así lo deciden las bases", invalidando así la postura tomada por la asamblea nacional convocada por el presidente del Magisterio Jaime Gajardo, que esta mañana determinó deponer la movilización. 

"Hemos sido muy consientes en que la decisión la toma el profesorado en su conjunto y no un grupo de dirigentes", señaló a Emol el prosecretario del Magisterio. 

Aguilar reiteró que este lunes se inició una consulta nacional para definir el futuro del paro indefinido, opción que se adoptó durante una asamblea realizada por el sector opositor a Gajardo, el pasado viernes.

"Ese es el mecanismo que acordamos en nuestra legítima asamblea, que en estos momento se está realizando en gran parte del país", insistió.

Por otro lado, el dirigente rechazó las críticas de Jaime Gajardo hacia la consulta de los docentes, quien indicó "no saber a quiénes se está consultando si el paro ha declinado".

"Eso normalmente uno podría discutirlo con un ministro, pero un dirigente trata de hacer lo contrario, que es subirle el perfil a la movilización. Son declaraciones extrañas, y por lo demás, son datos muy imprecisos porque los colegios estaban en vacaciones de invierno y recién hoy se sabe que colegios volvían y quienes no", subrayó.

En tanto, según señaló el dirigente del gremio, durante esta tarde se tendría un primer balance de los resultados de la consulta. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?