EMOLTV

Fiscalía avanza en tesis de crimen homofóbico en muerte de paramédico

Algunas versiones entregadas por amistades de la víctima, apuntan a que detrás de su homicidio podría esconderse un crimen de odio.

29 de Julio de 2015 | 19:44 | Aton Chile
imagen

Claudio Olivares Bignani falleció el pasado 6 de febrero.

Movilh.

SANTIAGO.- El fiscal Mario Concha, quien está a cargo de la investigación de la muerte del auxiliar paramédico Claudio Olivares Bignan— fallecido el pasado 6 de febrero en Antofagasta— reconoció que los avances alcanzados en la investigación refuerzan la hipótesis del homicidio.


El cuerpo de Olivares Bignani, de 48 años de edad, fue encontrado inconsciente en la vía pública, a escasas cuadras de su domicilio en la ciudad de Antofagasta, a fines de enero de este año, hecho que fue caratulado en primera instancia como cuasidelito de homicidio.


No obstante, y conforme a los testimonios recogidos por la Fiscalía, la línea de investigación varió después de que algunos testigos sostuvieron que el trabajador de la salud fue atropellado intencionalmente por el vehículo desde el que fue arrojado previamente.


Aunque el fiscal Mario Concha declinó ahondar en mayores antecedentes, algunas versiones entregadas por amistades del fallecido auxiliar paramédico, apuntan a que detrás de su homicidio podría esconderse un crimen de odio.


Al momento de su deceso, Olivares Bignani se desempeñaba como auxiliar del Centro de Salud Familiar Cesfam Centro Sur de la ciudad de Antofagasta y había recibido amenazas por su orientación sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?