EMOLTV

Víctima de caso Quemados se reúne con Bachelet y valora su compromiso con DD.HH.

A su salida de La Moneda, Carmen Gloria Quintana destacó la voluntad del Gobierno de estudiar el fin de la confidencialidad del informe Valech.

30 de Julio de 2015 | 10:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Quintana visitó en La Moneda a la Presidenta Bachelet.

Aton Chile
SANTIAGO.- Una hora estuvo reunida la Mandataria Michelle Bachelet con la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, quien llegó a La Moneda para conversar con la Mandataria sobre las demandas que existen de parte de las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura.

Tras el encuentro, la mujer sostuvo que "estuvimos conversando sobre la agenda de DD.HH. que la Presidenta tiene y también sobre las demandas que yo realicé, respecto de que se derogue la ley de secreto de 50 años que pesa sobre el informe Valech y también la derogación (degradación) de todos los militares que participaron en crímenes (sic)".

"La Presidenta quedó muy seriamente comprometida a estudiar estos temas, así que salgo muy contenta y esperando que hayan prontamente actos y gestos concretos que apunten a la verdad, a la justicia", indicó.

Finalmente, manifestó su esperanza de que a futuro "nuestro país vuelva a fundarse en los valores que sustentan las democracias, que son la justicia, la verdad y también la solidaridad entre todos los seres humanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?