EMOLTV

Carabinero baleado en la cabeza sigue en estado grave y en coma inducido

La general de Sanidad de la institución, Patricia Nilo, dijo que el subteniente Óscar Muñoz no ha sufrido reveses en su evolución lo que según dijo, "nos hace pensar que va hacia la mejoría".

30 de Julio de 2015 | 12:34 | Emol
imagen

Aún no se sabe si quedará con secuelas o no el subteniente de la 16ª Comisaría de La Reina.

Carabineros
SANTIAGO.- En estado grave y en coma inducido se mantiene el subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega (24), quien fue baleado en la cabeza hace una semana, durante un procedimiento policial, en la comuna de Peñalolén.

Así lo manifestó la general Patricia Nilo, directora de Sanidad de Carabineros, quien llegó hasta el Hospital Militar de Santiago, donde se mantiene internado desde que ocurrió el trágico hecho, y dio esperanzas respecto del futuro del joven oficial.

"El proceso inflamatorio cerebral, después de un evento tan importante como éste, nos hace pensar que la evolución va hacia la mejoría. No estamos hablando de un compromiso de secuela ni nada por el estilo, sino que sólo a la situación a la que se encuentra en la actualidad", manifestó la jefa policial.

Nilo agregó que Muñoz no ha presentado "eventos adversos y clínicamente la presión sigue siendo estable".

Respecto de las secuelas dijo que "no se puede decir nada porque está en coma inducido, para que su evolución desde el punto de vista de la función cerebral se vea minimizada para que su organismo pueda mantenerse en un estado de silencio".

En tanto, el sujeto que le disparó, Ramón Olguín Díaz, se mantiene internado en Hospital Cordillera a la espera de que se recupere de las lesiones con que resultó para luego ser trasladado hasta la ex Penitenciaría, luego de que quedara en prisión preventiva la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?