Iglesia y movimientos pro aborto se manifiestan antes de votación del proyecto en el Congreso

El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, hizo un llamado a los diputados "a que piensen en sus madres".

04 de Agosto de 2015 | 16:36 | Por Verónica Marín, enviada especial a Valparaíso

En las manifestaciones participa el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, encabeza una protesta en el frontis del Congreso Nacional junto a una cincuentena de feligreses, en la que con consignas y cantos manifiestan su rechazo al proyecto de despenalización del aborto que se votará la tarde de este martes en general en la comisión de Salud.

"Hemos venido como Iglesia a demostrar nuestro amor por la vida, no es posible que en Chile haya aborto", dijo el prelado.

Al mismo tiempo, la autoridad eclesiástica hizo un llamado a los miembros de la comisión a meditar "en conciencia y que cada uno piense en sus madres en sus abuelitas, en hijos y nietos" a la hora de votar.

En la rotonda de ingreso al edificio legislativo por calle Victoria también exponen su opinión con tambores y megáfono movimientos pro aborto.

"Hoy se empieza a saldar una deuda que tiene Chile con las mujeres", apuntó Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En esa misma línea, Rosario Puga, de la organización Miles, apuntó que lo que se busca con la votación de hoy es "terminar con una dictadura valórica".

El pastor Javier Soto también ha estado desde el mediodía esperando por la decisión de la comisión parlamentaria y aunque sin mayor adherencia, ha lanzado duras críticas no sólo a los diputados a favor sino también a los otros manifestantes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores