EMOLTV

Cámara aprueba con modificaciones proyecto sobre publicidad de alimentos

La iniciativa que fue despachada al Senado, prohíbe la propaganda de comestibles altos en azúcares, sal o grasas, dirigidos a menores de 14 años.

05 de Agosto de 2015 | 16:35 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Al Senado fue despacho en su tercer trámite constitucional el proyecto sobre publicidad de alimentos, luego que la Cámara de Diputado aprobara en particular la medida con algunas modificaciones.


Según la página Web de la Cámara, la iniciativa prohíbe la publicidad de alimentos altos en azúcares, sal o grasas, dirigidos a menores de catorce años.  Así avanza en aspectos que permiten clarificar definiciones que están en la Ley de Etiquetado de los Alimentos.


En el caso de la publicidad en televisión y cine de este tipo de alimentos, sólo podrá realizarse en el horario entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, pero siempre y cuando no esté dirigida a menores de 14 años.


La difusión podrá realizarse excepcionalmente fuera de los mencionados horarios, en espectáculos deportivos, culturales o artísticos o de beneficencia social, siempre que el evento no esté financiado ni organizado exclusivamente por la empresa interesada, la publicidad no esté destinada directa o indirectamente a los menores de 14 años.


Además, se espera que no se muestren acciones de consumo que induzcan a éste y que la publicidad deberá estar acotada sólo a la exhibición de la marca o nombre del producto.


El proyecto también prohíbe la publicidad de alimentos sucedáneos de la leche materna, como "fórmulas de inicio" o de "continuación" hasta los 12 meses de edad.


Además, se regula que el profesional de la salud que requiera indicar estas fórmulas deberá garantizar que el usuario cuente con la información necesaria para seleccionar adecuadamente dicha fórmula, indicando en la receta el nombre genérico y la edad del niño o niña que la recibirá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?