EMOLTV

Fulvio Rossi y diagnóstico de cáncer: "Siempre pensé que en algún minuto lo iba a padecer"

El senador por Arica y Parinacota explica que sus padres fallecieron de de esa enfermedad y que su único temor es que dentro de dos meses será padre de una niña.

06 de Agosto de 2015 | 13:27 | Emol
imagen

El parlamentario dijo que tras la operación, espera "no estar más de una semana fuera del Congreso".

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una operación y un posterior tratamiento con quimioterapia es lo que espera en los próximos 10 días al senador del PS, Fulvio Rossi, luego de que ayer se diera a conocer que padecía de cáncer a la tiroides.

Así lo reveló el propio parlamentario en una entrevista concedida a Las Últimas Noticias (LUN), en que relata que "siempre pensé que en algún minuto de mi vida iba a tener cáncer".

Lo anterior debido a que su padre –fallecido en 2012- padeció seis tipos de cáncer, entre ellos de colon, páncreas y de piel. A ello se suma el caso de su madre, quien perdió la vida a los 48 años por la mismo mal.

En la entrevista, el legislador por Arica y Parinacota, asegura que no se está muriendo y que su único temor "es que voy a tener una hija en dos meses más".

Respecto de la operación sostiene que espera "no estar más de una semana fuera del Congreso, porque no creo que soporte muchos días de reposo. Eso me enferma más, estamos en un momento político complejo en la Nueva Mayoría".

Consultado por si usaría marihuana para tratar los dolores, Rossi aseveró que por ahora no siente dolores y que de consumirla lo haría con fines recreativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?