EMOLTV

Gobierno llama a la unidad de la Nueva Mayoría y pide "no caer en falsos conflictos"

Tras conocer los dichos del senador DC, Ignacio Walker, quien aseguró que el PC "se salió con la suya" en el cónclave, el vocero de La Moneda dijo que "no hay que dejarse atrapar por disputas artificiales".

07 de Agosto de 2015 | 12:32 | Emol
imagen

"El llamado que podemos hacer es a la unidad de la coalición", dijo el vocero de La Moneda.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió este viernes en el llamado a la unidad de la Nueva Mayoría, luego de la polémica que generaron los dichos del senador de la DC y ex presidente de esa colectividad, Ignacio Walker, quien sostuvo que el PC "se salió con la suya" en el cónclave del lunes pasado.

En entrevista con diario Pulso, el parlamentario dijo que la advertencia del PC de dejar el bloque oficialista fue una "amenaza explícita", y que el resultado de la cita de San Miguel es que la Presidenta Michelle Bachelet optó por reafirmar el programa en desmedro de la gradualidad que a su juicio debe imperar. 

Al respecto, el vocero de La Moneda dijo que "el llamado que podemos hacer y que lo hicieron los presidentes de los partidos ese día y en los días posteriores, es a la unidad de la coalición. Estos son compromisos muy grandes que tenemos con Chile, aquí no hay que dejarse atrapar por disputas artificiales o por falsos conflictos”, agregó.

En cuanto a las afirmaciones de Walker, aclaró que "aquí ganamos todos, aquí lo que hicimos fue clarificar nuestra hoja de ruta porque efectivamente la Presidenta cuando entrega orientaciones respecto de como vamos a hacer las cosas, diciendo que vamos a incorporar mayor gradualidad, es para ser responsables con la realidad del país"

Asimismo, descartó que aún haya dudas sobre las definiciones sobre el futuro del programa de Gobierno al interior del oficialismo y recordó que el mensaje es de "gradualidad, etapas y fases que nos permitan actuar con responsabilidad frente al escenario económico nacional e internacional y cuidar nuestra economía para poder cumplir con el horizonte programático que nos planteamos”.

“Esas fueron las dos definiciones centrales que la Presidenta planteó en el estadio San Jorge que ayer ratificó y que están presentes en lo que hicimos el lunes en San Miguel, de entregar la precisión respecto de cómo esa gradualidad se va a traducir en cada uno de los ámbitos de cada una de las reformas que impulsa el Gobierno”, recalcó.

Asimismo, subrayó que "la Presidenta señaló una hoja ruta clara, que fue compartida por los partidos, que ha sido apoyada por inmensa mayoría de los parlamentarios y lo que tenemos que hacer ahora es ponernos a trabajar para concretar esas hoja de ruta".

"Más allá de las declaraciones de uno o de otro, lo que nos tiene que preocupar e importar es que los ciudadanos sientan que la acción del gobierno se traduce en mejorías de su calidad de vida", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?