EMOLTV

Comunero mapuche que se fugó de la cárcel envía mensaje desde la clandestinidad

Cristian Levinao, condenado a 10 años por el delito de robo con intimidación, reiteró su inocencia e hizo un llamado a su comunidad a continuar con la reivindicación de las tierras.

07 de Agosto de 2015 | 15:50 | Emol

Comunero mapuche que se fugó de la cárcel envía mensaje

SANTIAGO.- El comunero mapuche, Cristian Levinao, quien se fugó el pasado 15 de julio de la cárcel de Angol donde se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación, grabó un video con mensaje a su comunidad desde la clandestinidad.

El hombre que fue uno de los presos mapuche que el año pasado estuvo en huelga de hambre por más de un mes para exigir a las autoridades que revisaran las causas por las que fue condenado en septiembre de 2013 por los violentos asaltos ocurrido en junio de 2012 a pequeños parceleros del sector de Chihuayante, en Ercilla, aseguró que es inocente.

"El gobierno sabe que a mí no me pudieron acusar por la quema de camiones, tampoco por la quema de buses de empresas forestales, tampoco el atentado incendiario en cautín", detalló.

Y agregó que "en reiterados juicios voy a demostrar mi inocencia".

Asimismo en material audiovisual donde aparece junto a dos sujetos que tienen sus rostros cubiertos, hace un llamado a "los loncos y weichafes que sigan con el proceso de reivindicación de tierras porque sé que es una causa justa".

"No tengamos miedo de seguir luchando, de seguir alzando la voz, porque realmente nosotros no somos las personas violentistas como dice el gobierno, ellos son los quieren provocar la violencia de la comunidad", sostuvo.

Levinao concluye el mensaje asegurando que "me dicen que soy terrorita (...) nosotros estamos recuperando algo que fue de nuestros antepasados" y envió un saludo a todos los presos políticos mapuche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?