EMOLTV

Detienen a dos sujetos acusados de robar una decena de Jeep nuevos desde automotora

Si bien no ha podido ser confirmado, los vehículos habrían sido utilizados para cometer asaltos a otros automovilistas. La PDI aseguró que fueron sustraídos para ser desmantelados y vendidos por partes.

10 de Agosto de 2015 | 11:07 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Tres vehículos han sido recuperados hasta ahora y dos sujetos miembros de la banda "Los malditos" fueron detenidos.

Policía de Investigaciones
SANTIAGO.- Dos sujetos fueron detenidos por la Brigada Investigadores de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), acusados de ser los autores del robo de una decena de Jeep Grand Cherokee 2015 desde una automotora en Pudahuel.

"No se ha podido determinar la cantidad de vehículos sustraídos, ya que el robo se produjo en tres etapas y en el aparcadero de cuatro hectáreas de la automotora Schiappacasse, habían 800 vehículos de similares características y todos con sus llaves puestas", explicó el subprefecto Omar Jofré.

Según informó a Emol la autoridad policial, el sábado se produjo un primer robo en el camino Noviciado, cuando un grupo indeterminado de sujetos ingresó al recinto moviendo en su interior alrededor de nueve vehículos, llevándose finalmente dos de ellos.

Los autos aparecieron más tarde en la madrugada chocados y abandonados, uno en la comuna de Santiago y otro en La Pintana.

"Luego el domingo a las 21:00 horas volvieron a entrar una cantidad indeterminada de sujetos y lograron robarse inicialmente entre cuatro y ocho vehículos en primera instancia, y luego en una segunda vez, cuatro más", indicó Jofré.

La banda ingresó a la automotora con gran violencia, ya que para reducir a los guardias, los golpearon y los tiraron a una zanja de tres metros de profundidad. Incluso, uno de los trabajadores resultó con lesiones en su cráneo.

Por lo anterior, la PDI inició la investigación de rigor y logró dar con una banda apodada "Los malditos" de La Pintana, dando así con un primer vehículo en la población Nueva España.

Allí detuvo a dos sujetos mayores de edad. Uno de ellos con antecedentes policiales y una orden de detención por hurto agravado.

Luego, Carabineros dio con dos vehículos más la madrugada de este lunes.

La hipótesis que maneja la Policía civil es que los vehículos -totalmente nuevos y sin patente- fueron sustraídos para ser desarmados y vendidos por parte.

Según ha trascendido alguno de estos Jeep fueron utilizados para cometer asaltos a otros automovilistas, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?