EMOLTV

Bruno Villalobos fue nombrado como nuevo general director de Carabineros

Hasta este jornada, el alto oficial estaba a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, creada tras el atentado explosivo en un centro comercial aledaño al metro Escuela Militar. Asumirá el 8 de septiembre.

11 de Agosto de 2015 | 12:27 | Emol
imagen

El general Villalobos es especialista en inteligencia.

Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró este martes nuevo general director de Carabineros al general inspector Bruno Villalobos Krumm.

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, tras un encuentro en La Moneda con la Mandataria, que hoy viaja a Centroamérica.

"El mandato constitucional conferido al general Gustavo González Jure termina el próximo 7 de septiembre, en consecuencia, el general Bruno Villalobos asumirá el mando institucional el día 8 y la ceremonia protocolar de traspaso de mando se realizará el día 14 de septiembre del año en curso", manifestó el jefe de gabinete.

Villalobos -que es especialista en inteligencia- fue elegido de una "quina" designada por el alto mando de la institución y que fue enviada al Palacio de Gobierno, donde analizaron las alternativas.

En dicho grupo estaban también los generales inspectores Carlos Carrasco (subdirector), Claudio Veloso (director de Personal), Eliecer Solar (jefe de Orden y Seguridad), Bruno Villalobos (director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal) y Marcos Tello (director de Logística).

Los currículos fueron analizados en La Moneda e incluyeron datos biográficos, destinaciones profesionales, competencias, especializaciones y una foto de cada uno la que fue recientemente tomada.

Tras el atentado explosivo en el centro comercial "Subcentro" de la estación de metro Escuela Militar, el nuevo general director se hizo cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal.

Previamente había sido designado jefe de la jefatura de zona Metropolitana de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?