EMOLTV

Formalizan a parte del equipo del programa "En su propia trampa" por grabación y difusión ilegal

La Fiscalía Sur imputó hoy a cinco profesionales de Canal 13. El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó 30 días para la investigación del caso.

11 de Agosto de 2015 | 17:47 | Por Andrea González, Emol
imagen

La grabación de un capítulo del programa.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de dos años de investigación, este martes la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a parte del equipo del programa periodístico de Canal 13, "En su propia trampa", por su presunta autoría en delitos de grabación y difusión ilegal.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Cristián Galdames, los antecedentes reunidos durante la indagatoria son suficientes para presumir, en esta etapa procesal, que los imputados (director, productor, periodista y dos camarógrafos cuyos nombres no han sidoi dados a conocer aún) incurrieron en ilícitos al registrar imágenes en un domicilio particular sin previa autorización.

Lo anterior, en un contexto donde se pretendía aleccionar a un menor de edad acusado por robo y hurto.

Por estos hechos, el tribunal otorgó un plazo de 30 días de investigación, periodo en el cual los profesionales no podrán acercarse a la víctima como única medida cautelar.

La investigación del caso comenzó tras una denuncia presentada por la Defensoría Penal Pública que argumentó que el equipo periodístico había vulnerado los derechos y la dignidad de un menor de edad.

A lo largo de la pesquisa, la Fiscalía solo logró acreditar que en el marco de la grabación, se registraron imágenes no autorizadas como la del rostro de la madrastra del joven en su domicilio, lo que permitía la identificación del adolescente, ahora de 18 años.

El capítulo en cuestión fue emitido el 30 de septiembre de 2013, instancia en la que el joven –que entonces tenía 16 años- fue engañado por la producción para luego encerrarlo y amedrentarlo, incluso, con la presencia de seres paranormales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?