EMOLTV

Camioneros realizarán protesta conduciendo desde La Araucanía a Santiago

En una carta dirigida al ministro del Interior, Jorge Burgos, denuncian "total impunidad de delincuentes y terroristas" y le piden que dé instrucciones a Carabineros para permitir la movilización, en que trasladarán algunos de los vehículos quemados.

12 de Agosto de 2015 | 10:31 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los transportistas incluirán camiones quemados en el sur en su movilización.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció la realización de una masiva marcha, en protesta por los ataques delictuales en las diferentes carreteras y quema de camiones en el sur de del país.

El antecedente aparece en una carta -a la que accedió Emol- firmada por el vicepresidente de la agrupación José Villagrán y el secretario general José Egido, la que será entregada este miércoles al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

Según trascendió, la movilización se realizará la próxima semana, comenzando en la región de La Araucanía y llegará hasta Santiago. Los vehículos serán cargados con camiones quemados durante los diversos ataques incendiarios.

En la misiva, los dueños de camiones se quejan ante Burgos porque éste no los ha recibido pese a las continuas solicitudes de reunión.

"Como a la fecha no ha sido posible conseguir dicha reunión, le comunicamos oficialmente que efectuaremos, próximamente una movilización de "camioneros indignados contra la delincuencia", cuyo objetivo es manifestar la decepción e indignación de los miles de trabajadores que se desempeñan en el transporte terrestre en nuestro país", sostienen en la misiva.

Asimismo, denuncian "total impunidad para delincuentes y terroristas" y que desde el año 2006 un total de 130 camiones han sido quemados.

Finalmente solicitan a Burgos que "pueda entregar las instrucciones pertinentes a Carabineros y entidades encargadas de velar por el orden público para que nos entreguen las facilidades necesarias para manifestar nuestra indignación e impotencia ante la falta de señales claras para con las policías, con el objeto de restablecer el estado de derecho amenazas en nuestro territorio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?