EMOLTV

Gobierno y cierre de Punta Peuco: "Es algo que está en constante evaluación"

El vocero Marcelo Díaz respondió así a Carmen Gloria Quintana quien había asegurado que Bachelet se había comprometido a clausurar el recinto penal en septiembre.

12 de Agosto de 2015 | 16:02 | Emol
imagen

Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados, dijo que la Presidenta le aseguró que el penal se cerraría en septiembre de este año.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz respondió esta tarde a los dichos de Carmen Gloria Quintana aseguró que en la reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 30 de julio, ella se había comprometido a cerrar el penal Punta Peuco en septiembre.

"Es una decisión que se encuentra en evaluación permanente de parte del Gobierno. Yo desconozco la conversación específica, no estuve en la reunión, pero está en evaluación permanente", aclaró el secretario de Estado.

Díaz explicó que "se espera que aumente el número de personas que sean traslados a ese recinto y según lo que nos ha informado el ministerio de Justicia hay un cupo limitado de ese recinto penal".

En ese sentido, el secretario General de Gobierno insistió en que "nosotros hemos escuchado las distintas opiniones y les hemos dicho exactamente lo mismo: es una materia de evaluación permanente a partir de las condiciones mismas del penal como de otras consideraciones que tendrá que en su momento analizar el ministerio de Justicia"

Por lo que expresó que el cierre del recinto destinado especialmente para la reclusión de militares  "se hará en el plazo que sea necesario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?