EMOLTV

Tras 8 horas declarando por caso Caval, Natalia Compagnon se retira en silencio de la fiscalía

La nuera de la presidenta Michelle Bachelet pasó prácticamente todo el día en las oficinas del nuevo Ministerio Público de Rancagua, enfrentando las preguntas del fiscal Luis Toledo.

12 de Agosto de 2015 | 18:07 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de las 18 horas de esta tarde, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, abandonó en silencio la fiscalía regional de Rancagua tras prestar declaración por el caso Caval durante ocho horas.

La mujer había arribado al nuevo edificio del Ministerio Público de Rancagua, ubicado en avenida Bernardo O'Higgins con calle Bueras, a las 10 horas de este miércoles para declarar ante el fiscal Luis Toledo en su calidad de imputada en el caso de supuesto tráfico de influencias en la compra de unos terrenos en Machalí.

Tras la larga jornada, Compagnon abandonó el recinto rauda a bordo de un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar, sin emitir palabra alguna.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que la esposa de Sebastián Dávalos declara sobre el caso que gatilló un escándalo político de proporciones.

En la primera ocasión, según quedó consignado, Natalia Compagnon fue consultada por la reunión que tuvo con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien le otorgó un crédito por $6.500 millones para la polémica compra de los terrenos de Machalí.

Hasta este momento se desconocen mayores detalles del largo encuentro de la empresaria con el fiscal Toledo

Comisión investigadora insistirá con cuestionarios

En tanto, los diputados que integran la Comisión Investigadora por Caval, aprobaron enviar una nota de insistencia a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, y reenviarles los cuestionarios que les mandaron semanas atrás y que aún ellos no responden.

Ambos tampoco han asistido a la comisión aunque se les invitó. Ayer la Cámara aprobó prorrogar por 30 días el mandato de la comisión Caval.

"Lamentablemente no hemos obtenido respuesta al cuestionario que se le envió como comisión, tanto al hijo de la Presidenta como a la nuera de la Presidenta. Es por eso que hemos solicitado y se ha aprobado en la comisión enviar una nota de insistencia y de no ser contestadas las preguntas que vuelven a ser enviadas al hijo y a la nuera, la comisión va a evaluar futuras acciones de forma que se comprenda cuál es la gravedad de que el hijo y la nuera no colaboren con la Cámara de Diputados", señaló el parlamentario Felipe Ward (UDI).

Por su parte, la diputada RN Marcela Sabat, dijo que "creemos sumamente grave que se esté pasando a llevar una instancia tan importante como es el Congreso, una comisión que fue creada únicamente para investigar el negociado que hizo Dávalos y la señora Compagnon, personas ligadas a la Presidenta, y creemos que también se están riendo de la ciudadanía, hoy no están contestando, y lo que estamos haciendo es no solamente hacer un llamado de insistencia para que den la información y cooperen sino que también para que den la cara a la ciudadanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?