EMOLTV

Empresa asegura que nuevo derrame de petróleo en Quintero "es menor"

Agunsa, la compañía encargada del flete del buque tranque Doña Carmela, confirmó que la emergencia se debió a una fisura en uno de los estanques.

13 de Agosto de 2015 | 16:37 | Emol
imagen

Aún se desconoce el volumen de combustible derramado.

Aton Chile
SANTIAGO.- La empresa encargada del flete del buque tranque Doña Carmela que esta madrugada protagonizó un nuevo derrame de petróleo en la bahía de Quintero, afirmó que el volumen del combustible derramado "es menor".

"El derrame se habría producido debido a una fisura en uno de los estanques del buque tanque, cuyo origen aún se desconoce. De momento no se ha podido determinar el volumen de combustible derramado, el que en todo caso se estima es menor", indicó Agunsa a través de un comunicado.

Al mismo tiempo en la compañía informaron que las medidas para enfrentar la emergencia se adoptaron a penas fue detectada para así contener sus efectos. 

Y añadieron que "en estos momentos se está trabajando en realizar la limpieza y remediación correspondiente, para lo cual se han destinado los recursos humanos y materiales necesarios e igualmente se está prestando toda la colaboración que la autoridad requiera".

Tal como había explicado el intendente de Valparaíso Ricardo Bravo más temprano, en Agunsa indicaron que el "Doña Carmela" cuenta con la autorización de la autoridad marítima para navegar e incluso "recientemente fue sometido a labores de mantención en dique por sus dueños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?