EMOLTV

Tres años de libertad vigilada para Iván Arenas, "Checho" Hirane y Mario Mauriziano por delitos tributarios

La décima primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del ministro en visita, Alejandro Rivera, quien además, determinó que los condenados deben cancelar al fisco una suma igual a la que defraudaron.

18 de Agosto de 2015 | 11:51 | Aton
imagen

Estos personajes enfrentaron el proceso judicial por infracción al artículo 97, número 4, del Código Tributario, el mismo delito del caso Penta - SQM.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Penas de tres años y un día de cárcel, pero con beneficio inmediato de libertad vigilada, confirmó la Corte de Apelaciones de Santiago para "El Profesor Rossa", "Checho" Hirane y Mario Mauriziano, como autores de delitos tributarios. 

Así, la décima primera Sala del Tribunal de Alzada capitalino la confirmó la resolución del ministro en visita, Alejandro Rivera, quien investigó los hechos. Además determinó que los condenados deben cancelarle al Fisco una suma igual a la que defraudaron. 

Por esta razón, Iván Arenas ("El Profesor Rosa"), como representante legal de Producciones Rossa Limitada, deberá cancelar 270 millones 101 mil 320 pesos; Sergio "Checho" Hirane Sarkis, como responsable de "Checho Producciones Ltda." tendrá que pagarle al Fisco 74 millones 168 mil 60 pesos, y Mario Mauriziano Apolito, en su calidad de representante legal de "Zeta Uno Ltda.", deberá cancelar 38 millones 188 mil 181 pesos. 

Estos personajes enfrentaron el proceso judicial por infracción al artículo 97, número 4, del Código Tributario, el mismo delito que se investiga en el denominado caso Penta - SQM, que involucra declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, ilícito que cometieron de manera reiterada entre 1997 y 2002. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?