EMOLTV

Colegio de Profesores insiste en eliminar pruebas disciplinares en Carrera Docente previo a su votación

La directiva del Magisterio se reunió esta tarde con parlamentarios de la comisión de Educación, en la antesala al inicio de la votación en particular del proyecto.

18 de Agosto de 2015 | 16:57 | Emol
imagen

La directiva del Colegio de Profesores en el Congreso Nacional.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló la tarde de este martes que como gremio continuarán haciendo sugerencias al proyecto de Carrera Docente, que inicia su votación en particular este día en la comisión de Educación de la Cámara. 

En esa línea, el timonel del Magisterio indicó que si bien valora "positivamente" las indicaciones presentadas por el Ejecutivo a la iniciativa, "hay aspectos que se tienen que perfeccionar".

"Nosotros vamos a seguir dando la batalla en ese sentido, por ejemplo, sobre cómo usted progresa en la Carrera Docente. El Ejecutivo insiste en una prueba disciplinar, que ahora le llama disciplinar y pedagógica, más el portafolio donde va a estar lo colaborativo. Ya es distinto, pero nosotros decimos que tenemos que tomar la Evaluación Docente como referente, no sólo el portafolio e instrumentos que permitan evaluar lo que es lo colaborativo", señaló Gajardo.

Del mismo modo, el presidente del Magisterio reiteró que "vamos a seguir haciendo sugerencias, tanto en la comisión de Educación como con el Ejecutivo, en el Senado también vamos a hacer lo mismo, porque ese punto hay que perfeccionarlo".

"Nosotros no estamos de acuerdo con esa prueba disciplinar y es lo que vamos a seguir insistiendo: hay que profundizar y converger de otra forma", subrayó Gajardo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?