EMOLTV

Cajero quemado en Hualpén mejora y es trasladado a Unidad de Cuidados Intermedios

El médico jefe de la UCI y grandes quemados del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, doctor Alberto Muñoz, informó que el paciente se recuperó de sus complicaciones derivadas de las graves quemaduras y de los daños a las vías respiratorias.

19 de Agosto de 2015 | 18:58 | Emol
imagen

Ramírez ingresó a Mutual de Seguridad CChC, trasladado por vía aérea desde la Octava Región, el pasado jueves 31 de julio.

Archivo La Segunda
SANTIAGO.- Pablo Ramírez Arias (34), el cajero de Servipag que resultó con graves quemaduras tras ser asaltado por dos delincuentes en Hualpén el pasado 29 de julio, ha evolucionado "muy satisfactoriamente", por lo que fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos Quemados a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Así informo este miércoles el médico jefe de la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y grandes quemados del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad CChC, doctor Alberto Muñoz.

"Al 19 de agosto, se constata que el paciente ha evolucionado muy satisfactoriamente. Se recuperó de sus complicaciones derivadas de las graves quemaduras y de los daños a las vías respiratorias", señaló el profesional.

"Sus injertos han experimentado una gran evolución, recuperando la piel de las zonas comprometidas como brazo y manos", agregó.

Ramírez fue intervenido quirúrgicamente  el martes 4 de agosto a las 08:00 horas, realizándose extirpación de tejido comprometido (escarectomía), remplazándolo por injerto de piel sana extraída del mismo paciente. La intervención duró 5 horas y fue efectuada por dos equipos quirúrgicos del Servicio de Cirugía Plástica.

Durante la tarde del viernes 7 de agosto, y dada su evolución muy favorable, pudo ser desconectado del respirador mecánico con éxito, lo que indicaba que el paciente ya estaba en condiciones de respirar por sus propios medios.

Al 10 de agosto, mostró evolución muy satisfactoria en la relación a la cirugía, evidenciando un adecuado prendimiento de sus injertos. También, restableció la comunicación con sus familiares y comenzó a alimentarse.

Pablo Ramírez ingresó a Mutual de Seguridad CChC, trasladado por vía aérea desde la Octava Región, alrededor de las 22.30 horas del jueves 31 de julio, en condición de trabajador acogido a la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, por lo que todo su tratamiento y prestaciones están cubiertos por este seguro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?