EMOLTV

Ejército descarta que Manuel Contreras haya recibido honores tras su fallecimiento

"El Decreto Supremo se cumplió exactamente", aseguró el comandante en Jefe Humberto Oviedo, aludiendo a la norma que impide actos de distinción para militares condenados por delitos de lesa humanidad.

21 de Agosto de 2015 | 13:55 | Emol
imagen

El general Humberto Oviedo declinó referirse al eventual cierre del penal Punta Peuco.

Aton Chile
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, descartó este viernes que su institución haya realizado honores a Manuel Contreras, tras su deceso el 7 de agosto pasado.

Oviedo fue consultado tras las declaraciones del hijo del fallecido líder de la DINA, Manuel Contreras Valdebenito, quien aseguró en una entrevista con CNN Chile que tras el deceso recibieron llamados desde "el alto mando" del organismo, así como "cientos" de mensajes de uniformados activos enviando el pésame a la familia.

"El Decreto Supremo (que impide actos de distinción a militares condenados por delitos de lesa humanidad) se cumplió exactamente. No hubo honores (…) Fue un proceso que todos conocen qué pasó ahí", afirmó el máximo jefe castrense.

El comandante en jefe del Ejército se refirió al caso tras la inauguración de la nueva biblioteca de la Escuela Militar, en el marco de las celebraciones del denominado "Proyecto Bicentenario" de la entidad.

En ese sentido, si bien Oviedo declinó referirse al eventual cierre del penal Punta Peuco hasta que exista una resolución definitiva por parte del Gobierno, sostuvo que este tipo de recintos deben tener todas las condiciones necesarias para los internos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?